Plan RENHATA 2017- Plan de Reforma Interior de Viviendas

Oferta reformas integrales
Oferta para la Reforma Integral de tu vivienda
marzo 14, 2017
Ver todo

Plan RENHATA 2017- Plan de Reforma Interior de Viviendas

Renhata fotos REFORMAS
Este plan contempla subvenciones a los propietarios, usufructuarios o inquilinos de la vivienda.

Las obras deberán iniciarse y finalizar durante el año en curso 2017.

Actuaciones Subvenciones.

- Reforma de cocina y baños en viviendas.
- Reforma para adaptar la vivienda a personas con diversidad funcional.

Requisitos:

- Vivienda de más de 20 años de antigüedad.
- Presupuesto de la actuación desde minimo 2.000€ a como maximo 12.000€, con independencia del presupuesto real de las obras que puede ser mayor.

Subvención:

- Las ayudas, serán del 35% del presupuesto de la inversión.

Solicitudes:

Procedimiento telemático realizado por un gestor conveniado con la Consellería - Técnico colaborador, Arquitecto.

Información publicada en el boletín oficial de la Generalitat
imagen-pdf
AYUDAS VENTANAS Y CALDERAS #PLARENHATA

El objetivo es facilitar la renovación de las ventanas de las viviendas de la Comunitat Valenciana por otras con mejor aislamiento térmico, así como la sustitución de las viejas calderas por calderas de condensación, ayudando así a que los hogares reduzcan su factura energética .

http://www.dogv.gva.es/datos/2017/03/01/pdf/2017_1629.pdf
http://www.dogv.gva.es/datos/2017/03/01/pdf/2017_1630.pdf

El plazo para acogerse a estas ayudas finaliza el próximo 30 de junio, pudiendo ser solicitadas ya.

CALDERAS

La finalidad es la renovación de las calderas de calefacción y agua caliente actuales por otras de alta eficiencia energética, por lo que para beneficiarse de estas ayudas se deben adquirir calderas que utilicen como combustible gas natural o gases licuados del petróleo, que estén dotadas de una potencia entre 15-70 kW y sean de alta eficiencia energética (de condensación).
De esta forma, aquellos ciudadanos que sustituyan sus viejas calderas recibirán, a partir de hoy, un descuento de 50 euros, que realizará la empresa instaladora y una ayuda de 250 euros del Ivace Energía, que se realizará mediante transferencia bancaria.

VENTANAS

La empresa instaladora realizará un descuento de 15 euros por metro cuadrado de ventana y los 75 euros restantes los aportará Ivace Energía, mediante transferencia bancaria.

Hay que destacar que mediante la renovación de ventanas en viviendas se puede conseguir una reducción de las necesidades de calefacción entre un 25-30%, lo que supone una reducción de la factura energética de la vivienda en torno al 135 euros anuales.
De esta forma, se podrá solicitar las ayudas para la renovación de ventanas y puertas acristalas exteriores que cumplan con una serie de características técnicas, de acuerdo a las especificaciones recogidas en la resolución de convocatoria. Para acogerse a las ayudas, la persona interesada ese pondrá en contacto con un comercio o empresa instaladora adherida al Plan Renove Renhata 2017. El listado de comercios e empresas instaladoras adheridas se podrá consultar en la página web del IVACE planrenove.gva.es



*Información del Instituto Valenciano de Edificación.

Comments are closed.